33 años de la Rebelión que marcó el rumbo de la Patria en unión cívico-militar

El 4 de febrero de 1992, Venezuela vivió un acontecimiento que marcaría su historia política y social: un intento de golpe de Estado encabezado por un joven teniente coronel, Hugo Chávez. Este evento fue crucial no solo por su inmediatez, sino por las profundas repercusiones que tendría en el país a lo largo de los años. En ese momento, una serie de descontentos sociales, problemas económicos y malestar general llevaron a varios militares a levantarse en armas contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, buscando un cambio radical en el rumbo de la nación.

Este día tan significativo logro un cambió por completo un cambio político del país y la vida de los venezolanos y las venezolanas, marcando el rumbo para la construcción de una verdadera democracia y el nacimiento de una revolución, la Bolivariana.

Hoy, en conmemoración de este significativo acontecimiento histórico, se llevará a cabo una movilización en todo el país. Esta marcha no solo recordará el 4 de febrero como un día de lucha y resistencia, sino que también servirá para reflexionar sobre el legado de aquellos eventos y la dirección que ha tomado Venezuela desde entonces.

Esta movilización comenzará en Plaza Venezuela con destino hacia el Paseo Los Próceres. Entre los puntos visitados durante el recorrido de 4,9 kilómetros, se encuentra Zona Rental, avenida Las Acacias, estación del Metro Ciudad Universitaria, avenida Los Ilustres, y estación Los Símbolos.

En la actualidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa con el legado de esta fecha crucial en la historia venezolana, además de impulsar la visión nacional que el comandante Chávez albergaba para el futuro de la Patria, en el ámbito social, político, económico y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *