Secretaría de Gestión Social

OBJETIVO

Implementar políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de la población del Territorio Insular Francisco de Miranda a través del sistema nacional de Misiones y Grandes Misiones mediante el trabajo mancomunado con el poder popular desde la atención integral en lo político, social, y territorial.

FUNCIONES

  1. Coordinar las actividades que surjan de la relación entre los programas de desarrollo sustentable y creación de las comunas en el Territorio Insular Francisco de Miranda.
  2. Articular acciones y programas que impulsen la construcción de comunas en el ámbito geográfico del Territorio Insular Francisco de Miranda.
  3. Desarrollar y establecer los mecanismos institucionales para la vinculación social con el entorno, en el ámbito geográfico con competencia del Territorio Insular Francisco de Miranda.
  4. Proponer y promover estrategias destinadas a la articulación con los diferentes órganos y entes en los procesos internos y de impacto a la comunidad en el ámbito geográfico con competencia en el Territorio Insular Francisco de Miranda.
  5. Desarrollar programas que contribuyan con el desarrollo económico de las regiones en el marco del modelo productivo socialista.
  6. Promover la incorporación de nuevas formas de organización de producción social para fortalecer la participación protagónica de la comunidad organizada en el ámbito geográfico competencial del Territorio Insular Francisco de Miranda
  1. Promover mecanismos de articulación de los programas y proyectos sociales de acción directa e indirecta sobre el ámbito geográfico competencial del Territorio Insular Francisco de Miranda; así como, al personal que se encuentra adscrito a la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Dirección General de Talento Humano, que emprenden otros órganos y entes del Estado, y las comunidades organizadas, que permitan incrementar la eficacia de los mismos.
  2. Articular con el órgano o ente competente a los fines de garantizar la atención a la población infanto-juvenil, adulta y adulta mayor, para contribuir a su desarrollo integral.
  3. Articular con órganos y entes de la Administración Pública en la ejecución planes, proyectos y programas destinados a la atención de la población más vulnerable.
  4. Las demás atribuciones que le confieren las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones y otros actos administrativos en las materias de su competencia o que instruya el Jefe o Jefa de Gobierno y/o el Secretario o Secretaria General.