Secretaría de Deportes

OBJETIVO

Diseñar, implementar, evaluar y controlar políticas, planes, programas y proyectos para el deporte y la recreación en el Territorio Insular Francisco de Miranda; así como contribuir a la formación de la cultura ciudadana y la convivencia garantizando el aprovechamiento del tiempo libre, mediante prácticas deportivas y recreativas, en espacios seguros y adecuados.

FUNCIONES

  1. Diseñar, implementar y evaluar los planes y proyectos recreativos y deportivos para la comunidad del Territorio Insular Francisco de Miranda, de manera concertada con los estamentos deportivos nacionales.
  2. Promocionar las actividades recreativas y deportivas mediante la vinculación de organismos públicos y privados dedicados al fomento de estas formas de expresión.
  3. Elaborar e implementar programas para estimular las prácticas recreativas y el aprovechamiento de los escenarios recreativos para la integración comunitaria y el fortalecimiento del tejido social por medio de actividades lúdicas.
  4. Promover la actividad física y deportiva en personas con discapacidad física y psíquica.

  1. Establecer comunicación permanente con las instituciones deportivas y los establecimientos del sector educativo, para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas.
  2. Prestar asistencia técnica a los diferentes estamentos u organizaciones de índole recreativa y deportivo.
  3. Coordinar con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la ejecución de obras para la construcción, ampliación y mejoramiento de instalaciones deportivas en el Territorio.
  4. Promover las escuelas deportivas para ampliar la cobertura de las prácticas deportivas y recreativas, y contribuir a la promoción y prevención de la salud.