
«Sangre segura para todos»
Cada 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha establecida por la Asamblea Mundial de la Salud, que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas en todo el mundo. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha elegido el lema «20 años celebrando la generosidad» en conmemoración del hito del vigésimo aniversario y el profundo impacto que tiene la donación de sangre en la vida de pacientes y donantes.
Esta campaña brinda la oportunidad de dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones de plasma sanguíneo y plaquetas. La campaña además hace un llamado a la acción, para motivar a más personas a que se unan al movimiento mundial de donación de sangre.
Cada año, millones de personas en todo el mundo dependen de las donaciones de sangre para sobrevivir. Ya sea para tratar accidentes graves, intervenciones quirúrgicas o enfermedades crónicas, la sangre es un recurso vital que no puede fabricarse artificialmente. Por lo tanto, la generosidad de los donantes es fundamental para mantener los niveles adecuados de sangre en los bancos de sangre y poder responder a las emergencias médicas de forma oportuna.
OBJETIVOS DE LA DONACIÓN DE SANGRE

1.- Reconocer y dar las gracias a los millones de donantes voluntarios de sangre que han contribuido a mejorar la salud y el bienestar de millones de personas en todo el mundo.
2.- Dar a conocer los logros y desafíos de los programas nacionales de sangre y transmitir las mejores prácticas y las enseñanzas obtenidas.
3.- Poner de relieve la necesidad permanente de que haya donaciones de sangre periódicas y no remuneradas para lograr el acceso universal a transfusiones de sangre seguras.
4.- Promover una cultura que fomente la donación periódica de sangre en la juventud y el público en general, y aumentar la diversidad y sostenibilidad del grupo de donantes de sangre.
UNA OPORTUNIDAD PARA SALVAR VIDAS

En este Día Mundial del Donante de Sangre, queremos reconocer y agradecer a todas aquellas personas que de manera desinteresada donan su sangre para ayudar a los demás. Cada donación es un acto de solidaridad y generosidad que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona enferma o herida.
Recuerda que tu donación puede salvar la vida de alguien que lo necesita desesperadamente. Donar sangre es seguro y no genera ningún riesgo para tu salud.
¡Únete a la causa y haz del mundo un lugar mejor gracias a tu generosidad!