Secretaría de Infraestructura y Proyectos

OBJETIVO

Consolidar la infraestructura urbana e instalaciones de servicios turísticos, de acuerdo a las necesidades de las poblaciones que integran el Territorio Insular Francisco de Miranda.

FUNCIONES

  1. Formular, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos que en materia de obras civiles y programas de inversión deban desarrollarse en el Territorio Insular Francisco de Miranda, y presentarlo a la Dirección de Planificación y Control de Gestión para el cabal cumplimiento de los objetivos de la Jefatura de Gobierno.
  2. Coordinar la elaboración de estudios y diseños para obras de infraestructura.
  3. Garantizar la ejecución de los proyectos de infraestructura en las instalaciones requeridas por el Territorio Insular Francisco de Miranda.
  4. Realizar la evaluación técnica administrativa y contable, asegurando que el proyecto a ejecutar cumpla con los objetos propuestos en los contratos, garantizando la calidad de los materiales.
  1. Coordinar conjuntamente con las Direcciones de Planificación y Control de Gestión, Presupuesto y Administración, la presentación, evaluación y financiamiento de proyectos de obras civiles registrados en el banco de proyectos.
  2. Dirigir y coordinar los planes, programas, proyectos y obras en materia de infraestructura que debe desarrollar el Territorio Insular con sujeción a su disponibilidad presupuestaria y al Plan Operativo Anual, enmarcados en los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
  3. Conformar y mantener el registro catastral en el Territorio Insular Francisco de Miranda, en coordinación con los órganos y entes competentes.
  4. Las demás atribuciones que le confieren las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones y otros actos administrativos en las materias de su competencia o que instruya el Jefe o Jefa de Gobierno y/o el Secretario o Secretaria General.