Este 26 de septiembre se celebra el día mundial de la salud ambiental, una fecha clave para promover la conservación del medio ambiente en beneficio de la salud global.
Así mismo, se busca concientizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta, sus recursos naturales y las especies que habitan en él.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que la salud ambiental abarca factores físicos, químicos y biológicos, y su influencia en el organismo humano. Las amenazas de estos determinantes pueden tener efectos adversos en todos los habitantes del planeta, lo que subraya la importancia de abordar estos problemas de manera integral.
Este día busca también visibilizar los problemas ambientales como elementos fundamentales de la salud integral. Organizaciones como FUNDAMAR que trabajan en iniciativas que buscan mejorar el entorno y, por ende, la salud de las comunidades.
En este contexto, el Día Mundial de la Salud Ambiental 2024 se convierte en un recordatorio de la estrecha relación entre la salud de nuestro planeta y la nuestra.