El TIFM se suma al Día Mundial del Turismo con Caminata Ecológica en Los Roques

(Prensa TIFM – 25.09.2025)._ En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, elGobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM) invita a la comunidad roqueña y visitantes a participar en una Caminata Ecológica este sábado 27 de septiembre a las 5:00 p.m. El recorrido partirá desde el campo de béisbol de Gran Roque y culminará en el emblemático Faro Holandés, uno de los puntos más icónicos del Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

 

Cabe destacar, que el Día Mundial del Turismo es promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y busca resaltar el papel del turismo como catalizador del desarrollo sostenible, la inclusión social y la protección del patrimonio natural y cultural. 

 

Este año, el enfoque está puesto en fomentar prácticas responsables que conecten a las personas con su entorno, generando un impacto positivo en las comunidades locales.

 

La actividad organizada por el TIFM no solo celebra esta fecha significativa, sino que también promueve el respeto por los espacios naturales, la educación ambiental y el fortalecimiento del vínculo entre residentes, turistas y el ecosistema marino-terrestre de Los Roques. 

 

Durante el trayecto, se realizarán breves intervenciones educativas sobre la biodiversidad del parque y la importancia de conservarlo.

 

La caminata está abierta a todo público y se recomienda llevar ropa cómoda, hidratación y disposición para disfrutar de una experiencia enriquecedora en contacto directo con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *