(Prensa TIFM 13.09.2025).- Desde la Estación de Vigilancia Costera Los Roques, se desarrolló este sábado un significativo adiestramiento militar en el marco del «Plan Independencia 200», reafirmando el compromiso con la defensa, la soberanía y la paz de la patria.
La jornada contó con la participación activa de efectivos militares, cuerpos policiales, comunidad organizada y representantes de las instituciones del territorio insular, consolidando una articulación perfecta entre el poder civil y militar. Esta acción conjunta fortalece los lazos que garantizan la seguridad integral del pueblo venezolano.
El pueblo del Gran Roque, junto a sus instituciones, ratificó su respaldo al legado del Comandante Hugo Chávez y al liderazgo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en defensa de la Revolución Bolivariana.
“Unidad, disciplina y amor por Venezuela son los pilares que nos guían en cada acción por la patria”, expresó el Capitán de la GNB, Cáceres Cupido Gustavo.
Este ejercicio representa un paso hacia el fortalecimiento de la capacidad operativa en zonas estratégicas marítima e insular del país.