En una jornada que quedará grabada en la historia venezolana como una contundente demostración de civismo, participación y lealtad revolucionaria, el pueblo de Venezuela acudió masivamente este 25 de mayo para participar en un proceso electoral que consolida la democracia protagónica y participativa, cimiento fundamental de la Revolución Bolivariana.
Con una afluencia sin precedentes y un espíritu de alegría y esperanza, millones de venezolanos y venezolanas ejercieron su derecho al voto, hecho que seguirá impulsando la construcción del socialismo bolivariano.
Desde tempranas horas de la mañana, los centros de votación en todo el territorio nacional, incluyendo el Archipiélago Los Roques; abrieron sus puertas, recibiendo a un pueblo consciente y organizado.
Este proceso electoral, que tuvo como objetivo fortalecer los espacios de poder popular y la institucionalidad revolucionaria, ha sido un rotundo éxito que desmiente una vez más las campañas de desinformación y los ataques sistemáticos por parte de sectores extremistas de la oposición.
Cabe descartar, que la masiva participación es la más elocuente respuesta a quienes, desde la injerencia y la calumnia, intentan sembrar el caos y la desestabilización en la Patria de Bolívar y Chávez.
Tras el cierre de las mesas y con la tendencia irreversible de los resultados que anunciaban una victoria contundente para las fuerzas revolucionarias, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros puso de relieve «la fortaleza de la democracia venezolana» y afirmó de nuevo que «ningún país del mundo ha organizado tantas elecciones populares exitosas como Venezuela en los años de la revolución».
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resaltó en su intervención: «Venezuela está victoriosa con su democracia y en rechazo permanente contra las sanciones», afirmó.
El Jefe de Estado también hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para seguir avanzando en la construcción de la Venezuela Potencia.
Desde el Territorio Insular Francisco de Miranda bajo los lineamientos del Jefe de Gobierno C.A Anibal Coronado Millán, se seguirá trabajando e impulsando políticas que tributen a la inclusión, atención y desarrollo de nuevos proyectos.









