En un esfuerzo por fortalecer las capacidades y habilidades de su personal, el Territorio Insular Francisco de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura llevó a cabo dos talleres teórico prácticos sobre Fotografía, con el objetivo de brindar nuevas herramientas al trabajo diario desempeñado por sus servidores.
Ambos talleres «Fotografía Básica» y «Fotografía con dispositivos móviles», estuvieron a cargo de profesionales del Centro Nacional de Fotografía (CENAF).
De la mano de los especialistas Aldo Di Bari Murga y Fanexys Tezara, los trabajadores lograron alcanzar una comprensión integral de los principios fundamentales de la fotografía; el principio de Inmediatez, y la importancia del uso de la luz, tanto natural como artificial, el impacto en la imagen y cómo lograr una fotografía basada en belleza y estética.
Los servidores comprendieron cómo estas fuentes de luz pueden transformar una imagen, creando atmósferas y emociones distintas.
Además, una sección dedicada a los «Archivos Digitales» capacitó a los trabajadores para gestionar y almacenar de manera eficiente las imágenes capturadas, un aspecto fundamental en el mundo digital actual.
De igual manera, descubrieron nuevas herramientas que puedes ser utilizadas a través de sus dispositivos móviles.
La realización de estos talleres representa una apuesta significativa por parte de la Secretaría de Cultura del Territorio Insular Francisco de Miranda para potenciar las competencias de su equipo.
De manera progresiva se seguirá promoviendo nuevos talleres y encuentros donde el conocimiento y el arte formen parte de la dinámica diarias de los servidores del TIFM.



