SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y PROYECTOS
OBJETIVO
Consolidar la infraestructura urbana e instalaciones de servicios turísticos, de acuerdo a las necesidades de las poblaciones que integran el Territorio Insular Francisco de Miranda.
FUNCIONES
- Formular, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos que en materia de obras civiles y programas de inversión deban desarrollarse en el Territorio Insular Francisco de Miranda, y presentarlo a la Dirección de Planificación y Control de Gestión para el cabal cumplimiento de los objetivos de la Jefatura de Gobierno.
- Coordinar la elaboración de estudios y diseños para obras de infraestructura.
- Garantizar la ejecución de los proyectos de infraestructura en las instalaciones requeridas por el Territorio Insular Francisco de Miranda.
- Realizar la evaluación técnica administrativa y contable, asegurando que el proyecto a ejecutar cumpla con los objetos propuestos en los contratos, garantizando la calidad de los materiales.
- Coordinar conjuntamente con las Direcciones de Planificación y Control de Gestión, Presupuesto y Administración, la presentación, evaluación y financiamiento de proyectos de obras civiles registrados en el banco de proyectos.
- Dirigir y coordinar los planes, programas, proyectos y obras en materia de infraestructura que debe desarrollar el Territorio Insular con sujeción a su disponibilidad presupuestaria y al Plan Operativo Anual, enmarcados en los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
- Conformar y mantener el registro catastral en el Territorio Insular Francisco de Miranda, en coordinación con los órganos y entes competentes.
- Las demás atribuciones que le confieren las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones y otros actos administrativos en las materias de su competencia o que instruya el Jefe o Jefa de Gobierno y/o el Secretario o Secretaria General.