cintillo satim

cintillo satim

Creación SATIM

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA INSULAR MIRANDA 

Creado mediante Decreto Presidencial Número 8.954,

Gaceta Oficial Número 39.913 de fecha 02 de Mayo de 2012

 

     El SATIM, es un ente desconcentrado y sin personalidad jurídica, organizado como un órgano de carácter técnico, dependiente de la Jefatura de  Gobierno, encargado de la Liquidación y  Recaudación de Los Tributos del Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM), las tareas de Fiscalización, el Control del cumplimiento voluntario de las obligaciones contraídas por los concesionarios  así como la aplicación de normas tributarias sobre derechos y obligaciones.

 

Secretario Tributario

 Decreto N°  de Fecha  de     de 201,

Publicado en Gaceta Oficial Interna TIFM N ° 01..  de Fecha  de ... de 201.

 


 

 MISIÓN:

     Ser un Sistema Tributario basado en los valores de equidad social, justicia y eficiencia, que contribuya al  desarrollo integral del Territorio Insular Francisco de Miranda, promoviendo el cumplimiento espontáneo de las Obligaciones Tributarias y disminuyendo la Evasión Fiscal.

 


 

VISIÓN: 

     Ser un Servicio Autónomo de Administración autosustentable y transparente, que contribuya al fortalecimiento de los planes de desarrollo del Territorio Insular Francisco de Miranda, bajo una concepción socialista.

 


 

 FUNCIONES:

  • Dirigir y administrar el sistema de los tributos y la  prestación de servicios del Territorio Insular Francisco de Miranda, en concordancia con las instrucciones  impartidas por la Jefatura de Gobierno y lo establecido en las normas que   rigen la materia.
  • Participar y elaborar propuestas, para definir la política tributaria y la prestación de servicios en el Territorio Insular Francisco de Miranda.
  • Ejecutar la política tributaria de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Jefatura de Gobierno. 
  • Organizar, Recaudar, Controla y Administrar los ramos Tributarios y Especies Fiscales que corresponden al Territorio Insular Francisco de Miranda. 
  • Velar por la correcta aplicación del Sistema de Administración Tributaria a su Cargo, a fin de lograr eficientemente los objetivos del Servicio.
  • Recaudar los tributos, las multas, los intereses y demás obligaciones accesorias y emitir las respectivas solvencias.

 


  

INGRESOS:

  • Por concepto de Situado Constitucional en la Ley de Presupuesto.
  • Lo Recaudado por concepto de cobro de Canon de Concesión otorgada a los Operadores Turísticos.
  • Lo Recaudado por Multas y Sanciones Pecuniarias.