Inicia Plan de Empleo Temporal en Los Roques

Inició el Plan de Empleo Temporal en Los Roques como parte de las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano del Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM) para garantizar el sustento a la población debido a los embates causados por la pandemia de la Covid-19.

Dicha iniciativa se encuentra a cargo del equipo de Gestión Social e Infraestructura de esta Región Insular e incluye el mantenimiento y embellecimiento de la Iglesia del Gran Roque, la Farmacia Comunitaria Virgen del Valle, la sede de la Jefatura de Gobierno y la parte trasera del Complejo Educativo Los Roques, espacios que ya cuentan con pintura en la fachada.

Asimismo, se ha cumplido con la limpieza y desmalezamiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto “El Gran Roque” con el fin de mantener este espacio en óptimas condiciones.

De esta manera se busca emplear a los roqueños que se han visto afectados económicamente por las restricciones que la llegada del coronavirus ha traído consigo para el sector turismo el cual es la fuente principal de ingresos en este Archipiélago.

De igual forma, este esfuerzo se suma al impulso por parte de las autoridades de ejercer la faena de pesca para contrarrestar los efectos que ha causado el cierre de la actividad turística en la isla.

Por otra parte, la Brigada de Aseo y Conservación del TIFM realiza jornadas de limpieza en la orilla de las playas del Gran Roque y de poda de árboles que impiden el paso de los transeúntes, cumpliendo así con el cuidado de este Parque Nacional.

Acciones como estas se llevan a cabo por instrucciones del Almirante Eladio Jiménez Rattia, Jefe de Gobierno del lugar, quien desde el inicio de la pandemia ha unido esfuerzos en pro de brindar calidad de vida a los habitantes de esta isla y contribuir con la preservación de esta que por su belleza natural es catalogada como un paraíso que figura como el destino turístico número uno de Venezuela.

CG/Prensa TIFM

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *